
Los amigos de verdad: Todos sabemos quienes son los nuestros, son esas personas a las que les donarías un riñón si hiciera falta. Siempre he escuchado que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de un
a mano y creo que es cierto, a veces pecamos de inocencia y creemos que son mas de los que son. Ellos hacen que nunca te sientas realmente sola, que sepas que hay una persona por el mundo que te quiere de una forma muy especial y sabes que de alguna manera tienes que cuidar de ellos porque no puedes permitirte perderlos.

Amigos ocasionales: A estos no les donarías nada, pero te importan y mucho... son prácticamente todos los amigos que tienes que no están incluidos en los de verdad... esos pueden ser bastantes y de diferentes sitios: l

Los conocidos: Son esos que conoces por muchos lugares a los que has ido, por ejemplo, si has ido al teatro con tus compañeros de teatro, que te caen muy bien y sientes mucho afecto por ellos, pero poco mas. Si los ves por la calle te paras, les saludas y preguntas por sus vidas y esas cosas, pero a la hora de llamar a alguien para ir al cine muchas veces los saltas en la agenda telefónica. Es bueno tener conocidos en todas partes, porque pueden ayudar mucho en varios momentos de tu vida, nunca esta de mas tener conocidos. 

Los intermitentes: Son esos que no ves en meses o puede llegar a ser incluso un año, pero sin embargo son capaces de ser tan amigos que el tiempo no importa en vuestra amistad. Estas muy acostumbrada a que esas amistades sean así, de forma intermitente.
Los que te gustan: Son esos amigos, de los que no estamos enamorados ni nada de eso, pero sin embargo nos gusta, pensamos que son encantadores y tienen muchísimas cualidades, supongo que en parte por eso son nuestros amigos. Si están solos, no terminamos de comprender por qué la gente no se enamora de ellos, porque tienen much

Los entristecidos / depresivos: Son esos amigos que tenemos que no hacen otra cosa que quejarse que solo viven por y para quejarse del mundo, y tu no sabes muy bien por qué pero los aguantas siempre... y no te molesta hacerlo, aguantas sus mil y una quejas de forma heroica y sabes que al final sol

Los de fiesta: Son esos que básicamente si no vas borracha no hay química, que cuando estas de fiesta te lo pasas superbien con ellos, pero no sabes hasta que punto podrías pasar un día tranquilo a su lado. En realidad no se hasta qué punto se puede considerar amigos, pero vamos esta claro que en la noche son amigos hasta morir y hay unas exaltaciones de la amistad que no son ni normales.
Los internáuticos: En el mundo hay frases d

Los emocionados de la vida (Los que te llaman amiga) Esas personas que no sabes muy bien por qué te consideran sus amigos y a ti, ni te van ni te vienen... que cada vez que te ven te enganchan de mala manera y tu lo único que quieres es irte. No se yo por qué hacen eso, pero igual los conoces de 1 solo día...y ya se creen que son amigos de toda la vida. Pero también podemos mencionar otros que también existen, es decir tomando como referencia sobre las cualidades que los distinguen, en esa cosa que los hace únicos y queribles.
- Están aquellos que siendo tan distintos, nos entienden tanto...

- Los que nos cubren de paz.
- Los que nunca se animan.
- Los despistados .
- Los originales
- Los que necesitan cuidados.
Los que siempre están atentos.
- Los arriesgados...
- Los que siempre están dispuestos a juntarse para picarse algo...
- Los que n
- Los que te invaden en cualquier momento...
- Los organizados...
- Los que uno no se da cuenta..."Pero están ahí..."
- Los que nos hacen temblar...
- Los insólitos!!!
Los gritones...
- Los intelectuales
- Los que tienen delirio de grandeza...
- Los que siempre están enredados en algo...
- Los que son capaces de hacer cualquier cosa por evitarnos un mal momento...
- Los que necesitan protección...
- Los que caen en un momento equivocado...- Los que necesitan protección...
- Los sorprendentes...
- Los juguetones...-Los que siempre nos estan esperando...
- Los artistas...
- Los deportistas...
- Los que son cálidos...- Los que son tan tiernos "que te los comerías"....

- Los que son capaces de cargar con uno sea cual sea su estado de ánimo...
- Los cercanos...
- Los que prácticamente, son parte de uno mismo...- Los que solo muestran una pequeña parte de lo que son...
Todos y cada uno de ellos, transitan en el camino de la vida...Son como son, es decir diferentes...


La amistad mal entendida
Es más habitual de lo que uno está acostumbrado a pensar pero la amistad ciertamente se sobreentiende como complicidad en la mayor parte de las ocasiones. El amigo es el que siempre está, el que no se va. El amigo es la palanca sobre la que te apoyas en diversas ocasiones para avanzar, para coger el impulso que a veces nos falta. Se necesita solo una llamada, un aviso, una petición, un socorro para que la palanca se ponga bajo tus pies para todo aquello que necesites.
Pero no todas las palancas son estables. Porque la amistad también es considerada por muchos otros como sinónimo de clientelismo: un toma y recibe, un do ut des. Una relación de reciprocidad y de interés muy poco recomendable. Una relación que escasas veces va acompañada de un abrazo, un beso o una tierna sonrisa.
Lo malo es cuando esta relación de reciprocidad resulta necesaria para mantener el engaño, para poder recibir el testigo primero entregado al otro. Qué duda cabe que la relación comercial existe en su totalidad abandonando por ende el concepto de complicidad, convirtiéndose la palanca en un charco de agua, en el que por muy rápido que te balancees, corras y pises, acabarás hundiéndote con todo el equipo.
Por eso mismo, lo mejor es no entrar en esos terrenos. Lo mejor es buscar esas palancas, estables, rígidas, uniformes. Robustas, como el verdadero concepto de amistad. Porque con el pretexto y la escusa de la amistad, un ser mezquino y ruin es capaz de hacer muchas cosas en contra de otros y a favor de sí mismo. Todavía no he encontrado un motivo concreto que lleve a ello, pero quizá lo haya, en el fondo de ese charco de agua sucia sobre el que pretenden que nos mantengamos a flote como sea.
La cruel y absurda codicia del lujo, del lucro y del honor será la que siempre lleve al amigo de la reciprocidad a cometer todo tipo de injusticias y a cubrir todas las palancas con ese agua sucia difícil de sacar. Pero no siempre es lo correcto, porque el que posee una mala acción siempre está acompañado por un sentimiento sucio, abominable y mediocre. Pero todos somos capaces de liberarnos de los grilletes de la mediocridad; de esa dura cárcel de los malos sentimientos que siempre intenta atraparnos a todos y cada uno de nosotros.
He ahí mi reflexión.
Hola:
ResponderEliminarYo creo q tengo los amigos(as): "Los(as) amigos(as) de verdad"
-Bueno segun mi parecer eso creo yo q tengo.
Miss, le felicito por su bolg, ¡¡¡esta super lindo!!!♥
♥♥Cuidese.♥♥ =)